Follow Us
en English
FREE Consultation |
en English
FREE Consultation | Se Habla Español
Houston Injury Lawyers

Our Blog

Lesiones Cerebrales Traumaticas (Conmociones Cerebrales)

X-Ray, Mri, Ct Scan, Computed Tomography
¿Qué son?
Nuestros clientes le han hecho esta pregunta a nuestro equipo de abogados en Houston Injury Lawyers, PLLC a lo largo de los años. Y la respuesta a esta pregunta ha cambiado con el tiempo al igual que la ciencia médica también ha cambiado con el tiempo. En los últimos 15 años, con la cobertura de los medios y la atención en torno a la encefalopatía traumática crónica (CTE) y los atletas profesionales, además de los conflictos en todo el mundo en los que se han desplegado soldados estadounidenses, el diagnóstico de lesiones cerebrales traumáticas (“TBI”) ha evolucionado también.
Si bien la CTE es una afección crónica causada por múltiples traumatismos cerebrales repetidos, también existen TBI agudas. Como un soldado, la vida a veces puede ser un campo de batalla lleno de accidentes, lo que resulta en un trauma en el cerebro. Este trauma puede ser grave o leve. Un TBI es simplemente una lesión que afecta el funcionamiento del cerebro.

¿Es una conmoción cerebral una lesión cerebral traumática?
¡SÍ! En términos matemáticos simples (para los amantes de las matemáticas): conmoción cerebral = TBI. Por supuesto, para el ajustador de seguros, una conmoción cerebral es solo un fuerte dolor de cabeza y no una lesión cerebral traumática. La medicina moderna clasifica una conmoción cerebral como una lesión cerebral traumática que afecta la función cerebral. Al contrario de lo que los ajustadores de seguros le harían creer, una conmoción cerebral no siempre debe descartarse como leve y temporal. Y por lo que ha visto nuestro equipo de abogados especializados en lesiones, una conmoción cerebral siempre debe tomarse muy en serio. Algunas conmociones cerebrales pueden ser de naturaleza más leve y pueden tener efectos temporales, como dolores de cabeza y problemas de concentración, memoria, equilibrio y coordinación. Sin embargo, hemos visto casos en los que las personas continúan teniendo efectos de una conmoción cerebral que persisten y afectan gravemente sus esperanzas, sus carreras, su familia y su futuro. Hemos tenido clientes que han sido diagnosticados por sus especialistas con síndrome posconmocional y otras ramificaciones a más largo plazo de su conmoción cerebral o TBI.

¿Qué es el Síndrome Post-Conmocional?
Como hemos visto con clientes involucrados en caídas, accidentes en el lugar de trabajo, lesiones en alta mar, lesiones ferroviarias, accidentes de bicicleta y accidentes de aviación, el síndrome posterior a la conmoción cerebral es real y puede ser gravemente debilitante. Hay una parte de las personas que tienen una conmoción cerebral que experimentan efectos a largo plazo más allá de las tres semanas. A estas personas generalmente se les da un diagnóstico de síndrome posterior a la conmoción cerebral. El síndrome se clasifica por síntomas persistentes más allá del período de recuperación esperado habitual. El período de recuperación de una conmoción cerebral generalmente se basa en la gravedad de la lesión y los síntomas, además de la cantidad de conmociones cerebrales adicionales en el historial de una persona. Algunos de nuestros clientes continúan experimentando dolores de cabeza, vértigo, pérdida de memoria, fatiga y niebla mental durante muchos meses después de una lesión. Incluso hemos visto situaciones en las que estos síntomas prolongados fueron incapacitantes y cambiaron la trayectoria del sustento y las aspiraciones futuras de una persona. Alentamos a nuestros clientes a que se realicen pruebas neurológicas de referencia para establecer los efectos en el cerebro y la sintomatología. Y siempre alentamos a nuestros clientes a hacer un seguimiento y programar cada cita de terapia. Para algunos, la terapia puede resultar muy beneficiosa. Pero para otros, los hemos visto obligados a hacer ajustes sustanciales en sus vidas y sueños, sin culpa propia.

Si ha estado involucrado en un accidente de cualquier tipo y, sin culpa propia, se le ha diagnosticado una conmoción cerebral o un síndrome posterior a la conmoción cerebral, los abogados de Houston Injury Lawyers, PLLC están aquí para ayudarlo a asegurarse de que se RECUPERE. El enfoque de nuestro equipo siempre está en la recuperación de nuestros clientes: 1) Recuperación física; 2) Recuperación emocional; y, 3) Recuperación financiera. Hemos representado a clientes con conmociones cerebrales y síndrome posterior a la conmoción cerebral y estamos íntimamente familiarizados con las lesiones cerebrales traumáticas. Llámenos para una consulta gratuita al (713) 366-HURT y visitándonos en www.houinjurylawyers.com. No cobramos a menos que te paguen. Incline la balanza de la justicia a su favor y llámenos hoy.

* En Houston Injury Lawyers, nuestros clientes son nuestra familia. Como abogados de lesiones personales en Houston, Texas, trabajamos para ayudar a nuestros clientes y sus familias a recuperarse de sus lesiones. Incline la balanza de la justicia a su favor contratándonos. Para una consulta gratuita, contáctenos al (713) 366-HURT o visítenos en www.houinjurylawyers.com.
Share Via
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn